Como desactivar la indexacion en Windows 7, 8 Y 10

Como desactivar la indexacion en Windows

El sistema operativo Windows de Microsoft, es usado por más de 500 millones de personas en el mundo, una cifra asombrosa verdad? En pocas palabras es el sistema operativo más usado en el mundo.

Pero no todo lo que brilla es oro, a veces el sistema operativo es demasiado pesado para algunos equipos, y parte de ello tiene que ver la indexación de archivos.

Por ello hoy les mostraremos como realizar dicha tarea para que sus equipos vayan más veloces y más potentes, aunque a decir verdad las máquinas “casi” no sufren de esto.

Y digo casi porque en un equipo reciente con Windows 10, con un disco duro de 1 tera, procesador core i3 y 8 en RAM (una máquina no obsoleta) acaba de pasarnos este detalle, resulta que la indexación se estaba comiendo todo el disco duro y un 90% de la RAM (más goloso que Google Chrome), al abrir el administrador de tareas nos percatamos que hacia tan lenta y difícil de trabajar a esa máquina.

Por ello nos dimos a la tarea de realizar este pequeño post.

DESACTIVAR EL INDEXADO DE CONTENIDO EN WINDOWS 7

Al quitar esa opción nuestro equipo ganará un poco de velocidad, espacio en el disco duro, y también mayor memoria RAM disponible, para realizar esta tarea solo se realiza lo siguiente:

Paso 1.- 

Abrimos “Mi Equipo” y nos situamos en el disco local (por lo regular siempre es el  C: ), le damos clic derecho y seleccionamos “Propiedades”.

 

Paso 2.-

Nos abrirá las propiedades del Disco Local, en esta ventana desactivaremos la casilla que se muestra en la imagen (Permitir que los archivos de esta unidad tengan el contenido indizado además de las propiedades del archivo), una vez terminado ese paso, hacemos clic en la casilla “Aplicar”, empezará a realizar el proceso para quitar el indexado del disco duro (puede tardar un poco de tiempo) una vez finalizado le damos en “Aceptar”. Reiniciamos el equipo y con eso terminamos. Verán una mejoría en su equipo.

 

DESACTIVAR EL SERVICIO DE INDEXADO EN WINDOWS 8 Y 10.

 

En Windows hay servicios que se inician junto con el sistema operativo, para que los procesos de los programas puedan correr de una manera más rápida y natural. Pero eso conlleva a tener un inicio de sesión más lenta.
La indexación surge cada que se crea, se copia o se mueve un archivo o una carpeta “Windows Search Index” es el servicio que se encarga de monitorear estos movimientos con la finalidad de indexar todos los elementos del disco duro.
Por tal motivo siempre debe estar en funcionamiento, es un servicio que se autoejecuta cada que se inicia la máquina, por lo tanto siempre estará funcionando en segundo plano.
Sin embargo que pasa si la indexación ocurre cuando estás trabajando con programas pesados? El equipo entrará en un estado de “coma”, pues todos sus recursos estarán agotados. La solución es desactivar el servicio de búsqueda y aquí te mostramos como.

Paso 1.-

Abre “Mi equipo” y da clic sobre “administrar” (recuerda tener permisos de administrador)
Nota: puedes abrir “servicios” directamente abre ejecutar ya sea buscándolo en el inicio o presionando al mismo tiempo las teclas de Win + R , dentro de ahí escribe “services.msc”, si lo hiciste así brinca al paso 3.

Paso 2.- 

Nos posicionamos en la parte de “Servicios y aplicaciones” le damos clic, se nos abrirá el panel derecho, nuevamente clic pero ahora sobre “Servicios”

Paso 3.-

Se abrirá el cuadro de servicios, en el cual se muestran todos los servicios locales que corren bajo el sistema operativo Windows. En esta lista busca “Windows Search”. Una vez localizado da clic derecho y selecciona “Propiedades”.

 

Paso 4.-

Se abrirá la siguiente ventana, posiciónate en la parte donde dice “Tipo de inicio”. Da clic y se te mostrará un menú despegable, por defecto viene como Automático, selecciona la opción “Deshabilitado”, pulsa “Aplicar” y posteriormente “Aceptar”. Reinicia tu máquina y jamás volverás a sufrir de ese “pequeño detalle”.

 

Antes de finalizar me gustaría proporcionar esta información útil, si no quieres desactivar toda la indexación de tu equipo, puedes hacerlo de la siguiente manera.

 

Paso 1.-  En el inicio escribe “Opciones de indización” y ábrelo.

 

Paso 2.-   Clic sobre “Modificar y ahí puedes seleccionar en que partes quieres que realice la indexación y en que partes no. Todo lo realizas conforme a tus necesidades.

 

Paso 3.- Una vez realizado las modificaciones, solo dale clic en aceptar y reinicia el Equipo.

 

Si te gustó este “mini tutorial” Comenta y compártelo. No olvides visitarnos. Tendremos más información útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *